Transportes Gobra CBD Güímar Subcampeón de Tenerife de 2ª División Autonómica Masculina

El encuentro de ida de la final por el campeonato de Tenerife de la categoría se disputaba el pasado día 12 de mayo en el pabellón del IES Güímar en Fátima, ante unas sesenta personas.
Un encuentro marcado por los nervios y un ritmo lento y tedioso que no mostró el potencial de ninguno de los dos equipos, pero que sirvió a un Luther más acertado de cara a canasta marcar una diferencia final por 19 puntos que llevarían a La Laguna como un buen colchón para el partido de vuelta.
Las faltas técnicas y las faltas antideportivas no nos permitían en ningún momento entrar en partido, lo que, unido a la falta de acierto de nuestros chicos desde el tiro exterior, y a un exceso de fallos desde la línea de 4’60, condenaba el encuentro a un desenlace que no era el esperado para el primer encuentro de la final.
Parciales: (8-14) (10-18) – (13-12) (5-11): Resultado final: 36 – 55
Nuestros chicos: David García(4), Antonio Toledano(0), Artemi Hernández(0), Ruimán Pérez(0),  Alejandro Merino(0), Omar Fuentes(4), Aarón Cejas(14), Martín Calvo(4), Joel Albertos (0), Miguel Fuertes(6), Jorge Ojeda(3) y José González(4)
Árbitraron; Melwani y Becerra. Señalaron 3 técnicas, a nuestro jugador Omar Fuentes, a nuestro entrenador Iván Oramas, y otra más a nuestro banquillo (tras un claro tapón de Martín Calvo señalado como falta de este). Señalaron también faltas antideportivas a nuestros jugadores Martín Calvo y Jorge Ojeda.
El encuentro de vuelta se disputaba el pasado día 19 de mayo en el pabellón del Colegio Luthe King de La Laguna, hasta donde se desplazaron una veintena de nuestros aficionados esperando poder ver una proeza de los nuestros.
El primer cuarto marcó el devenir de un partido donde los nuestros tuvieron opciones de llevarse el encuentro, pero no el título pues la renta de 19 puntos fue bien defendida por el equipo local en su cancha. Al final el marcador 67-60 dejaba el título en La Laguna, y desde aquí felicitamos al Luther.
Parciales: (13-5) (15-15) – (18-21) (21-19): Resultado final: 67 – 60
Nuestros chicos: David Díaz(6), David García(10), Artemi Hernández(4), Ruimán Pérez(0),   Aarón Cejas(4), Joel Albertos(3), Diego Bernal(0), Juan Eduardo Reyes(2), Miguel Fuertes(7), Juanma Sagrista(7), José González(4) y David González(14)
Árbitraron; Molina y Fuentes. Señalaron falta técnica a nuestro jugador David García. Señalaron falta antideportiva a nuestro capitán Ruimán Pérez.
Desde aquí damos las gracias a todos los aficionados que nos siguen y nos sorprenden cada fin de semana, y les invitamos a disfrutar del mejor baloncesto de 2ª división autonómica masculina de Canarias en el campeonato que celebraremos en Güímar los próximos días 8, 9 y 10 de junio, y por el que trabajamos esperando que puedan pasar un bonito y divertido fin de semana, y en el que animaremos a nuestros chicos a darlo todo para conseguir el ascenso deportivo a la 1ª división autonómica masculina.
En los próximos días comenzaremos a informar del evento que esperamos puedan seguir y disfrutar.